Palabras que no podemos traducir es un proyecto de libro álbum que busca funcionar como diccionario ilustrado de conceptos complejos que existen en idiomas extranjeros, pero no en Español.

 

La primera ilustración de la serie reflexiona sobre el concepto de Ukiyo: “El mundo flotante”, es un concepto Japonés que se asocia al budismo y al mundo transitorio.

Durante el periodo Edo, se populariza para caracterizar la vida urbana (bohemia, y de burdeles) popular en el Tokyo de la época.

Hoy tiene que ver con un estado de conciencia. El estar presente en un momento, aunque hayan mil cosas ocurriendo a la vez. En vez de querer ‘parar el mundo que me quiero bajar’, es el estado personal de estar en la vorágine, pero no perder el sentido, el centro, la calma.

 

Menú
Translate »